lunes, 11 de marzo de 2013

MECHAS CALIFORNIANAS CON L'OREAL PARIS

Hoy empezamos la semana, con la coloración de moda para el cabello, las mechas californianas, que pese a causar furor hace un par de años, vuelven de nuevo, de la mano de L'Oreal Paris.
 
Ésta técnica es más antigua que las pirámides, pues se remonta a los años 70 y pese a su nombre ''californianas'', no nació en California, sino en París, ya que fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz al cabello y a nuestras facciones mediante la simulación de aclaro por el sol, a través del cual, aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello.
Aunque ésta es la técnica habitual, L'Oreal  ha lanzado al mercado un nuevo formato más práctico para poder realizarlas fácilmente en casa y, sin tener ningún tipo de problemas con los cortes que suele dejar ésta técnica.

Hay muchas formas de lucir unas espectaculares mechas californianas, las hemos visto con un degradado más marcado, s suaves y naturales e incluso con colores atrevidos como morado, rosa, azul,...pudiendo lucirse tanto en melenas largas como en cortas y, cada vez son más las celebrities que lucen sus melenas degradadas con gran estilo y personalidad, mostrando un aspecto joven y despreocupado, pero también un estilo muy definido y chic.

Hilary Duff

Jessica Alba

Ashlee simpson

Bar Refaeli

Drew Barrimore

Miley Cyrus

Rachel Bilson

Sarah Jessica Parker
Alexa Chung
Lindsay Lohan

Lauren Conrad

 
Al ser muchas las variantes de esta técnica, en concreto el kit de L'Oreal nos ofrece tres ideas para hacernos las mechas, según nos gusten más o menos marcadas y con un total de cuatro colores para elegir dependiendo del color natural de nuestro cabello, ya que tenéis que tener en cuenta que dependiendo del tono que elijáis el degradado quedará de un color u otro, es decir, el tono más oscuro no degrada a rubio, si no a castaño claro. Es algo a tener en cuenta para evitar futuras sorpresas, como me ha ocurrido a mi en alguna que otra ocasión.


                                      ''DO IT YOURSELF''
  1. Antes de comenzar debemos separar el cabello en tres o cuatro secciones sujetadas con pinzas y comenzamos con la partición de la parte inferior.
  2. Una vez realizada la mezcla del tinte debemos aplicarla en el cepillo experto, que será lo que utilicemos para aplicar el tinte en nuestro cabello.
  3. Dependiendo del resultado que deseemos, aplicaremos el tinte por todo el cabello de medios a puntas, por mechones gruesos o mechones más finos.
  4. El proceso es sencillo, viene explicado muy claro con ilustraciones del paso a paso y además se hace muy rápido y fácil, y si no aún así no sabéis como hacerlo, existen en la red o en la página oficial de L'Oreal varios videos explicativos. 
  5. El tiempo que debemos dejar actuar el tinte oscila entre unos 25 y 35 minutos, según el tono que deseemos, aunque si queremos un tono más rubio, es mejor aplicar más cantidad de tinte, en vez de dejarlo acutar más del tiempo indicado, para no estropear nuestro pelo.
  6. Dar una o dos pasadas con el cepillo para que el pelo se impregne bien del producto.
  7. Dependiendo del largo de nuestro pelo, podemos poner tinte desde la oreja o la barbilla hacia abajo.     
El precio del kit es de 10'50 euros en El Corte Inglés.


¿ Y tú, te apuntas a este tipo de coloración?, ¿llevas mechas californianas?

Feliz semana
 

37 comentarios:

  1. a mi me encantan me parecen muy bonitas, un besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No me siento capaz de hacerlo, casi si me decido que lo haga un profesional.

    bss

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy maañosa que digamos :(, pero gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar!! Yo me las hice ayer, me quedaron poco vistas, pero dentro de un tiempo retoco, dando un poco más de color, pero me gusta :)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  5. Ay qué gracia me hace cada vez que me dices lo del gym. Mujer si vas al gimnasio puedes comer lo que quieras tranquilamente que luego todo lo quemas ;-)
    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. genial post!!!

    ACABO DE ACTUALIZAR EL BLOG
    CON NUEVAS IDEAS :)
    TE INVITO A PASAR Y QUE ME CUENTES TU OPINIÓN :)

    http://weddingplannerinprocess.blogs.elle.es/2013/03/11/logic-will-get-you-a-to-b-imagination-will-take-you-anywhere/

    UN besito enorme, GEMMA

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parecen más bonitas con cabello largo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las de Hylary, yo de momento no me he lanzado, tendrían que ser muuuuy suaves para que me lanzara :)

    Un saludo, http://oteandoestilos.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  9. Me encantan... y la explicacion... Eso si, pienso que las puntas se ajaran antes. Saludos desde ttbdivas.blogspot.com Te sigo como fan. Si quieres, sigueme tambien. Saludos

    ResponderEliminar
  10. tengo muchas ganas de hacérmelas haber si me decido. Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las mechas californianas, quedan preciosas!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y quiero probar, aunque más hacía verano, pero no se yo si fiarme de como me quedaran si me las hago yo sola jajaja

    ResponderEliminar
  13. Jijijijiji me encanta tu post, este finde se lo voy hacer a mi hija , se llevan ahora de moda , yo fui peluquera y cuando estudie esto ya era una moda
    Bss
    Te sigo

    ResponderEliminar
  14. me gustan pero con el pelo largo!!! yo lo tengo cortito joo jajajaa

    ResponderEliminar
  15. Ya tenemos lista la página de Blogueras que te comentamos que aparecería en nuestro blog, con una breve descripción de tu blog y tu link. Esperamos que te guste mucho.

    http://animasorella.blogs.elle.es/blogueras/
    http://animasorella.blogs.elle.es/2013/03/11/nueva-pagina-blogueras/

    Un besazo de Anima sorella

    ResponderEliminar
  16. Que casualidad, justo hoy me he echo las mechas californianas con el producto de L´Oreal, pero la verdad esperaba otra cosa, cogí el rubio a rubio oscuro y para nada quedó tan claro como en la caja... quizás pruebe con el tono más claro!
    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iris, una pregunta, ¿dónde has comprado este producto de l'Oreal? bsos.

      Eliminar
  17. Me encantan este tipo de mechas!
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. I really wish that we get this range of ombre hair dyes soon, they look fantastic!

    ResponderEliminar
  19. Me flipa el pelo de Lauren Conrad! :O
    Las mechas californianas quedan muy bonitas, pero me consta que a mi me quedarían horrorosas, porque soy muy morena de pelo y en fin, a mi los tintes claritos como que no creo que me sentasen muy bien..eso sí, en otras el pelo así luce precioso :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Que buen post! Mi amiga me esta insistiendo para hacerme mechas californianas, me parece que se ven estupendas... Ya me animare en estos días.
    Besos!

    http://maryroseglam.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho, pero con el pelo largo me da miedito el DIY...

    ResponderEliminar
  22. Ya he visto este producto y es genial! yo me voy a hacer estas mechas pero... creo que dejare mi pelo en manos de un profesional, miedo me da lo que pueda hacer yo! jajaj
    http://lamodaenpalabras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas mechas pero no se si me atrevo yo a probar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de mechas me gusta verlas pero no en mi pelo.
    Besos;)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  25. Thanks for your visit, have an awesome day!

    ResponderEliminar
  26. Los de Bar Refaeli y Parker son los más bonitos, los otros looks son demasiado extremos, tannto que parece que hayan descuidado el tinte por dos meses... no me gusta nada.
    El de Lauren Conrad me parece atrevido pero precioso, se le nota un pelo saludable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. YO AUN NO ME HE ATREVIDO CON LA CALIFORNIANAS, PARECE QUE TIENES EL PELO ESTROPEADO :(






    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. En el corte Inglés lo compré yo, aunque en perfumerias estarán ya llegando, ya que es un producto relativamente nuevo.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Me ha gustado mucho éste post, te invito a que pases por mi blog,estoy segura que te gustará.
    Un besito y yo también tengo mechas californianas pero naturales.
    www.monpetitcabinet.com

    ResponderEliminar
  30. Conozco el producto pero no sé como queda, pero tengo claro que no pienso probarlas después de usar un ''Prérénce de L'oreal'' que se suponía que era de un color y quedó todo lo contario ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como le quedan las mechas balayage a Jessica Alba, con esa mezcla de rubios más claro y más oscuro le queda de maravilla

    ResponderEliminar
  32. De todas las mechas me gusta más las Mechas balayage, creo que me quedaría mejor para el cabello y forma de la cara que tengo. Aparte ya muchas amigas tienen las mechas californianas y quiero un look diferentes al de ellas.

    ResponderEliminar